Ir al contenido principal

Se ilumina el florilegio

Por Teodoro Rentería Arróyave


CUERNAVACA, MORELOS. El amor a las flores, así de simple y así de grande es la afirmación, que describe en toda su magnitud el poder emprendedor e innovador del empresario mexicano, Víctor Flores Ayala, cuya obra cumbre, entre otras empresas que ha creado, es “Jardines de México”. 




A la vera de la Carretera México-Cuernavaca-Acapulco, kilómetro 129, se ubica este complejo de variados jardines, que no tienen parangón en el mundo, y lo afirmamos con el conocimiento de haber visitado los hermosos jardines sobre todo de Asia y Europa. 

En cinco hectáreas surgen de la madre tierra, con el talento del ser humano, un museo al aire libre, como existen sobre todo en la República Popular de China, precisamente en el Tíbet, aunque estos están ideados para que en algunos espacios de los bosques se alcen para que en forma temática cumplan con el especial propósito de educar y dentro de ello amar y cuidar a la naturaleza. 

En este florilegio, exacto, selección poética, incluyo a las plantas que sólo dan esa inmensa variedad de verdes de sus hojas, de las cactáceas y demás. 

Aquí en este complejo del florilegio, podemos gozar y disfrutar, entre otros, el Jardín Francés, el Jardín Italiano, el Jardín Japonés, el Jardín de Cactáceas y no se diga más, el Jardín de las Cuatro Primaveras. 

Al inicio del recorrido nos encontramos con un gigantesco Pavo Real, con la particularidad, como todas las demás esculturas florales, están diseñadas con plantas vivas de temporada, están sembradas y conservadas con especial cariño. 

El complejo alberga dos grandes auditorios al aire libre donde se celebran conciertos u otros espectáculos con un aforo de hasta 15 mil personas, además de otros anfiteatros; un espectacular restaurante, en el recorrido pequeños complejos de comida y bebidas. 

En varias ocasiones los congresistas del gremio organizado conformado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, y la Federación Latinoamericana de Periodista, FELAP-MÉXICO, hemos sido invitados a recorrer este conglomerado floral de la hermosura. 

Dejo para cerrar con “broche de oro multicolor”, la experiencia que se puede disfrutar en este mes de diciembre y los primeros días de enero, el Recorrido Navideño Nocturno, desde el encendido de la iluminación, con diferentes espectáculos “callejeros”: danzarines, malabaristas payasos, para rematar con una función de circo y juegos de pirotecnia. 

Lo más hermoso de este fausto de colores es disfrutar el florilegio más grande del mundo iluminado, según nos informaron con más de un millón de luces multicolores. SE ILUMINÓ EL FLORILEGIO, SE ILUMINÓ JARDINES DE MÉXICO.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL