“Suspender la financiación de la UNRWA sería un golpe devastador para más de dos millones de refugiados en la Franja de Gaza”, afirmó la AI por medio de un comunicado.
Londres, 30 ene (SANA) Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a los países que decidieron suspender su financiación a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que revoquen esta decisión, la cual tachó de injusta.
“Suspender la financiación de la UNRWA sería un golpe devastador para más de dos millones de refugiados en la Franja de Gaza”, afirmó la AI por medio de un comunicado.
Pidió a esos países que reviertan su decisión y sigan brindando apoyo financiero a la agencia.
A su vez, la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnes Callamard comentó que “es extremadamente impactante que algunos gobiernos hayan tomado esta decisión pocos días después de que la Corte Internacional de Justicia concluyera que la vida de los palestinos en Gaza está en riesgo”.
“Esta decisión surge en un momento en el que “más de dos millones de palestinos corren el riesgo de sufrir un genocidio y una hambruna planificada, lo cual es sorprendente e inhumano”, agregó la funcionaria.
Callamard subrayó que “las acusaciones contra un pequeño número de empleados no deben utilizarse como excusa para suspender la ayuda vital, lo que podría equivaler a un castigo colectivo”.
Cabe resaltar que 12 países suspendieron su financiación a la UNRWA.
La UNRWA se creó en 1949 por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tenía el mandato de proporcionar asistencia y protección a los refugiados palestinos en sus cinco regiones (Jordania, Siria, Líbano, Cisjordania y la Franja de Gaza), hasta que se alcance una solución justa a su situación.
fm/ws