Ir al contenido principal

Operadores jurídicos rechazan la posible celebración de una corrida de toros en beneficio de las víctimas del incendio de Valencia


INTERcids, Operadores jurídicos por los animales y AVADA, Abogados Valencianos en Defensa Animal piden que la solidaridad con las víctimas del incendio de Valencia se exprese mediante vías que no incluyan la violencia contra los animales.

Fotografía: Tras los Muros


A través de diversos medios de comunicación se ha difundido la noticia de que el torero conocido como El Soro estaría promoviendo la celebración de una corrida de toros en beneficio de las personas afectadas por el trágico incendio que se produjo el pasado 22 de febrero en el barrio de Campanar, en Valencia.

El incendio, que acabó con la vida de 10 personas y de más de un centenar de animales de familia, ha conmocionado a todo el país y las muestras de solidaridad se han multiplicado. Así, muchísimas empresas y particulares han puesto a disposición de las víctimas recursos de todo tipo y existen diversas vías - como cuentas bancarias habilitadas para este fin - para poder ayudar de forma directa a las personas afectadas.

Solidaridad sí, pero sin maltrato animal

Las entidades consideran que no es aceptable aprovecharse de una situación de dolor extremo para promocionar una actividad que cada vez cuenta con menor apoyo social en nuestro país y denuncian la irresponsabilidad de proponer un evento basado en el maltrato animal en beneficio de personas que están en un profundo duelo tras haber perdido de forma tan traumática a seres queridos, animales de familia y todas sus pertenencias.

"Proponer matar a más animales en beneficio de las víctimas puede ser una forma de revictimización de personas que han sufrido una situación extrema" señalan desde INTERcids. "Por estadística, extrapolando los datos actuales de apoyo a la tauromaquia, un gran porcentaje de las personas afectadas no solo no serían partidarias de que se mate a toros en la plaza con la excusa de ayudarlas, sino que esta iniciativa podría causarles un dolor aún mayor. Por ese motivo, y apelando a la prudencia, desde nuestras entidades pedimos que este acto no se lleve a cabo y que la solidaridad se exprese sin maltrato animal".





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL