Ir al contenido principal

“Israel” confiscó más de 50 hectáreas en Cisjordania durante 2023

Israel-confisco-mas-de-50-hectareas-Cisj

Jerusalén ocupada, 29 mar (SANA) El Centro Palestino de Estadísticas reveló que el ocupante israelí se apoderó en 2023 de más de 50 hectáreas en comparación con alrededor de 26 hectáreas durante el año 2022.

Según un comunicado del centro emitido con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el día 30 de marzo, “Israel” emitió durante el año 2023 (42) órdenes de confiscación de aproximadamente 62 hectáreas como parte de las medidas sistemáticas y continuas de “Israel” para controlar todas las tierras palestinas y privarlas del aprovechar de sus recursos naturales.

El informe indicó que desde el 7 de octubre pasado, el ocupante sionista destruyó más de 31 mil edificios, mientras que alrededor de 17 mil edificios resultaron gravemente dañados y más de 41 mil edificios sufrieron daños moderados, para un total de 89 mil, incluidos 104 edificios de las Naciones Unidas.

Además, “Israel” destruyó al menos 79 mil unidades de vivienda por completo y más de 290 mil parcialmente, además de la destrucción de escuelas, universidades, hospitales, mezquitas, iglesias y miles de edificios económicos y todas las infraestructuras, convirtiendo a la Franja de Gaza en un lugar inhabitable.

En Cisjordania, el informe indicó que “Israel” destruyó más de 659 edificios e instalaciones en su totalidad o parcialmente, incluidos 70 casos de demolición forzada en Jerusalén ocupada.

También señaló que las fuerzas y los colonos israelíes llevaron a cabo 12 mil 161 ataques contra los palestinos, sus propiedades y tierras durante el año pasado.

El Centro también señaló la crisis de hambre y sed impuesta por “Israel” desde hace 174 días en la Franja de Gaza, y explicó que la cantidad total de agua disponible en la actualidad se estima en alrededor del 10-20 % del total de agua disponible antes de la agresión, y esta cantidad no es constante y está sujeta a la disponibilidad de combustible en medio de la continua guerra israelí de exterminio.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL