Ir al contenido principal

Jornada Mundial por el Fin de la Pesca

CONVOCATORIA de Madrid Animal Save

El próximo 31 de marzo activistas de Madrid Animal Save organizan un evento con motivo de la Jornada Mundial por el Fin de la Pesca (JMFP), que reclama que se tengan en cuenta los intereses de los animales acuáticos (peces, crustáceos, pulpos...). Son seres sintientes e inteligentes: los salmones, por ejemplo, pueden recordar una ruta de varios miles de kilómetros aunque sólo la hayan recorrido una vez, y los crustáceos evitan activamente el dolor más allá del simple reflejo de evitación.




Juanje Sanz, organizador de Madrid Animal Save, explica: ”En la Jornada Mundial por el Fin de la Pesca reclamamos la abolición de las explotaciones pesqueras y acuícolas. Ponemos el foco en los peces, crustáceos y cefalópodos, ya que constituyen la mayor proporción de animales asesinados por el ser humano, ascendiendo a más de tres mil millones de víctimas cada año. Su agonía puede durar hasta cuatro horas en los barcos pesqueros, que son auténticos mataderos flotantes, cuando no son eviscerados vivos, causándoles un sufrimiento inmenso”.

Dado que los animales acuáticos son conscientes de lo que les ocurre, debemos tener en cuenta su interés por no sufrir. El consenso científico es claro: no tenemos necesidad de comerlos y, por lo tanto, tampoco de criarlos o matarlos.

Desde 2017, en todo el mundo, las organizaciones animalistas se han movilizado para exigir el fin de las granjas de acuicultura y el fin de la pesca, una práctica cruel e innecesaria. Este año, las 160 organizaciones que apoyan la JMFP están poniendo en marcha acciones en la calle o en línea para concienciar sobre el sufrimiento infligido a los animales acuáticos.

Más información sobre la campaña de este año

Sitio web de la Jornada Mundial: end-of-fishing.com/es

Fecha: Domingo 31 de Marzo
Hora: de 17:30 a 20 h.
Lugar: Puerta del Sol (Madrid)
Enlace al evento: https://www.facebook.com/events/7241924059261873




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL