El músico estadounidense Eric Carmen falleció el pasado fin de semana a la edad de 74 años mientras dormía, según un comunicado de su esposa Amy publicado en la página web oficial del artista, conocido por éxitos como 'All by Myself' o 'Never Gonna Fall in Love Again'.
"Con gran tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen", reza el texto. "Le trajo gran alegría saber que, durante décadas, su música emocionó a tanta gente y será su legado duradero. Por favor, respeten la privacidad de la familia mientras lloramos nuestra enorme pérdida", añade.
Cantante, compositor, guitarrista y tecladista estadounidense, cosechó numerosos éxitos durante las décadas de los años 1970 y 1980, primero como miembro de Raspberries (que logró un millón de ventas con "Go All The Way"), y luego con su carrera en solitario, incluyendo éxitos como "All by Myself", "Never Gonna Fall in Love Again", "She Did It", "Hungry Eyes" y "Make Me Lose Control".
Carmen ha adoptado un enfoque relajado de la música en la mayor parte de la última década, trabajando sólo cuando la inspiración acompaña a su estado de ánimo. Se trasladó de nuevo al noreste de Ohio desde Los Ángeles hace unos pocos años, contando con el apoyo de su esposa, Susan, y sus dos hijos, Clayton y Kathryn, siendo su principal fuente de ingresos los derechos de la composición y publicación de sus últimos éxitos. Eric se divorció en 2009.
Entre 1970 y 1974 fue líder del grupo musical Raspberries. Su mayor éxito solista lo logró con el hit single "All by Myself" (1975), que vendió más de un millón de copias y permaneció tres semanas en el segundo puesto de la lista Billboard.
En los años ochenta tuvo otro éxito: "Hungry Eyes", tema incluido en la película Dirty Dancing.