Ir al contenido principal

Pedro Naddaf da vida a municiones remanentes de la guerra (

El artista sirio de origen cubano convierte en obras de arte fragmentos de cohetes y proyectiles 

Damasco,  (SANA) Las repercusiones de la guerra terrorista impuesta a Siria han afectado la vida de millones de personas. Pero dentro del horror de las bombas, algunos intentan dar vida a lo que fue en un momento la causa de la principal muerte de los sirios.

Entre estos creadores figura Pedro Nadaf, un artista sirio de origen cubano quien ha exhibido fragmentos de cohetes y proyectiles convertidos en obras de arte 煤nicas en la galer铆a Zawaya, en el barrio Qassa en Damasco.

“Mi idea es transformar los instrumentos de destrucci贸n en vectores de creaci贸n en un pa铆s que todav铆a lleva las cicatrices de una guerra desde 13 a帽os”, dijo Nadaf.

Al dibujar y esculpir sobre los casquillos de los proyectiles que hab铆an ca铆do sobre la ciudad, el joven de 17 a帽os de edad reflej贸 de manera positiva un arte 煤nico sin igual.

El embajador cubano en Damasco, Luis Mariano Fern谩ndez, destac贸 la importancia de lo que este joven cubano-sirio intenta transmitir al transformar objetos marcados por el odio y la violencia en obras de arte llenas de vida, ideas y ense帽anzas.


ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible