Un petrolero con bandera de Corea del Sur volcó el miércoles por la mañana en aguas frente a la prefectura de Yamaguchi, en el oeste de Japón, informó NHK, plataforma pública de radio, televisión e internet japonesa.
La Guardia Costera de Japón dice que seis de los 11 tripulantes fueron rescatados. Continúan las operaciones de rescate con aviones y una patrullera.
La estación de guardacostas local dice que recibió una señal de socorro poco después de las 7 am del buque cisterna para productos químicos Keoyoungsun en aguas al oeste de Mutsurejima, una isla que forma parte de la ciudad de Shimonoseki. Según los informes, el camión cisterna estaba inclinado.
La guardia costera afirma que el petrolero había estado anclado debido al mal tiempo. A bordo iban dos surcoreanos, ocho indonesios y un chino.
En la zona del mar soplaban vientos de entre 36 y 54 kilómetros por hora y olas de hasta 3,5 metros. La ciudad de Shimonoseki registró una velocidad máxima del viento de unos 82 kilómetros por hora la madrugada del miércoles.