Ir al contenido principal

El Ejército de Israel insta a evacuar el norte de la Franja de Gaza a medida que prepara otra operación

Un grupo de palestinos entre edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

Un grupo de palestinos entre edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel en la Franja de Gaza. - Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Israel han instado este martes a los residentes de la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, a abandonar la zona y desplazarse a otras ciudades cercanas a medida que prepara una nueva operación en las inmediaciones.

El portavoz del Ejército, el coronel Avichay Adraee, ha difundido así en un mensaje a través de X una lista de las zonas que "deben ser evacuadas" y ha señalado a la población que se encuentra en una "peligrosa zona de combate" a pesar de que las organizaciones de defensa de Derechos Humanos llevan meses denunciando que no existen zonas seguras en Gaza.

No obstante, el Ejército israelí ha insistido en que seguirá "operando contra la infraestructura terrorista" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja a pesar de que ya han muerto más de 34.200 personas en el enclave palestino desde que tuvieron lugar el pasado 7 de octubre los ataques perpetrados por el grupo armado contra territorio israelí y que se saldaron con 1.200 muertos.

Tras el inicio de la incursión militar israelí contra Hamás, el Ejército instó a toda la población del norte de Gaza a desplazarse hacia el sur, si bien unas 300.000 personas han decidido permanecer en el norte a pesar de los ataques.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL