Ir al contenido principal

Gobierno colombiano y Ejército de Liberación Nacional dialogan en Caracas por la paz

maxresdefault.jpg

Xinhua.- La delegación del Gobierno de Colombia para el diálogo político con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó este domingo que las conversaciones por la paz en su país iniciaron ayer sábado en Venezuela, y hoy continúan desarrollándose.

«El día de ayer las dos delegaciones de paz iniciaron las conversaciones en Caracas. Hoy, la Delegación de Gobierno continúa sus trabajos», indicó el breve mensaje de la referida delegación en la red social X.

La delegación del Gobierno colombiano está liderada por la antropóloga y ex senadora Vera Grabe y los representantes del grupo insurgente están liderados por el jefe de negociaciones, Israel Ramírez Pineda, alias «Pablo Beltrán».

Colombia informó en días pasados que en la ronda de conversaciones se abordan temas como la participación política, el cese al fuego y las transformaciones territoriales, así como decisiones de fondo sobre el futuro del proceso de negociaciones.

El diálogo entre las referidas partes constituye una política central del Gobierno colombiano, nación que registra fuertes conflictos armados desde los años 60 del siglo pasado.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL