Ir al contenido principal

La J. Teixi Band anuncia nuevo disco

Diez de diez se publicará el 17 de septiembre, con una recopilación de sus instrumentales y tres temas nuevos: “La mula”, “Sintonía nº2” y “En el Club 66”

“La mula” es una adaptación de "The Horse" de Cliff Nobles & Co

Teixidor destaca la energía especial que les brinda la creación y adaptación de estos instrumentales, que reflejan las raíces de la música negra y las influencias de la banda

La banda anuncia también una nueva gira por España




El 17 de septiembre llega un nuevo álbum de la J. Teixi Band. En esta ocasión, vuelven a sorprender con un recorrido por los instrumentales han ido apareciendo en sus discos a lo largo de su carrera, más tres temas nuevos: “La mula”, “Sintonía nº2” y “En el Club 66”.

No son pocos los conciertos de la Teixi que empiezan con un instrumental, y también muchos de sus discos. Un buen instrumental, al estilo Nueva Orleans, es la mejor manera de empezar a hacer sentir a la congregación que va a disfrutar de algo especial.

“Todo nació cuando muchas personas nos empezaron a pedir instrumentales en los conciertos o comentándonos los que les gustaban, y pensamos que era buena idea tenerlos todos juntos al alcance de todo el mundo, eso sí, incorporando tres temas nuevos” dice Javier Teixidor.

Soul, Blues, en definitiva, Rhythm&Blues de alta intensidad en estado incandescente. Diez de Diez magníficos temas demuestran la intensidad, versatilidad y calidad del legendario cuarteto madrileño.

“Siempre nos ha gustado abrir nuestros discos con un buen instrumental Es una forma de recibir a los amigos en la puerta de tu casa, donde siempre les ofreces lo mejor para que se sientan bien” continúa Teixi.

El primer sencillo será el tema que abre el disco “La mula” adaptación del clásico “The Horse” escrito y grabado por Cliff Nobles & Co. en 1968 y popularizado 12 años después por los Dexy Midnight Runners. Y  una autentica demostración de poderío y carisma.

“Disfrutamos muchísimo componiendo y adaptando estos instrumentales. Nos dan una energía muy especial y nos sitúan donde la banda siempre ha querido estar, buscando las raíces de la música negra”, afirma, rotundo, Teixi.

Diez de Diez es un regalo para esos fans que no ven mejor manera de empezar una sesión que disfrutando un instrumental. Un género que, además, permite a la banda presentar sus influencias…y sus intenciones.


GIRA

Junio

29 Airen Fest Campo de Criptana (Ciudad Real)

Julio

05 Rock&River Blues Festival, Puente Genil (Granada).

06 Sube Rock Festival San Vicente de Alcántara (Badajoz).

Agosto

23 Festival de la Luz, Santiago de Compostela (Coruña).

29 Festival Blues en las Esquinas, Salobreña (Granada).

Septiembre

05 Festival Hot Spot Soul, Ponferrada (León).

Octubre

12 Festival de Ourense. Orense.

25 Sala Los Picos, Liérganes (Cantabria)

26 Sala Azkena, Bilbao.

Noviembre

30 La Pecera, Vigo (Pontevedra).

Diciembre

05 Sala El Sol, Madrid.

07 Sala Euterpe, Alicante.

Enero

25  Asociación Bocanegra, Valles (Asturias)






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL