Ir al contenido principal

PHotoESPAÑA 2024 recoge 84 exposiciones de 293 fotógrafas, fotógrafos y artistas visuales

Por primera vez se pueden ver en España las inquietantes instantáneas de Fukase


©️ Jorquera

Son más de 84 exposiciones de 293 fotógrafos y artistas visuales. Así de generoso regresa el Festival Photo España. En una edición en la que se puede admirar el trabajo de los grandes clásicos y también el de las fotógrafas y  fotógrafos más vanguardistas. Un año más la fotografía inunda España en su festival más esperado, con el movimiento como temática principal. Maestras y maestros de todo el mundo detienen el tiempo. La cara oculta del ser humano recobra protagonismo con Erwin Olaf fotografiando las grandes preocupaciones de nuestro tiempo; la soledad, la incomunicación o la violencia. Por primera vez, también se pueden ver en España las inquietantes instantáneas de Fukase, el japonés que utiliza los cuervos para reflejar su obsesión por la muerte. De la oscuridad, a luz que nos trae la cámara de Javier Vallhonrat, capaz de congelar la naturaleza en su estado más indómito. Photoespaña, un festín fotográfico con los ojos puestos siempre en el futuro. 

PHotoESPAÑA 2024 gira en torno a un eje temático: Perpetuum mobile, el movimiento perpetuo. En esta edición celebramos el movimiento de la fotografía, el movimiento en la fotografía y la fotografía de los movimientos. Los del cuerpo, los civiles, los históricos, los de las fotógrafas y fotógrafos en el ejercicio de su profesión.

Más de ochenta propuestas componen la programación de PHE24, lo que permite realizar diferentes recorridos, en función del tiempo, los gustos y los intereses de cada espectador. Desde hoy y hasta septiembre os propondremos diferentes rutas que os permitirán una relectura del programa expositivo, con las que podréis uniros a nuestro movimiento y sumaros a la celebración de PHotoESPAÑA 2024.

La ciudad de Madrid forma parte ya de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con un entorno urbano extraordinario, el Paisaje de la Luz, donde cultura, ciencia y naturaleza conviven desde mediados del siglo XVI.

El Paisaje de la Luz incluye el paseo del Prado entre la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, y Cibeles, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos. Esta zona atesora una concentración excepcional de instituciones, tanto en número como en heterogeneidad. En varias de ellas, además, se agrupan algunas de las mejores exposiciones de PHotoESPAÑA 2024, lo que permite, por su concentración geográfica, recorrer el Festival en 24 horas.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL