Ir al contenido principal

Una exposición en Los Ángeles muestra tesoros tracios

Casi cien objetos del Museo Histórico "Iskra" de Kazanlak se mostrarán a finales de año en la exposición mundial de objetos de tesoros tracios en el Museo Paul Getty de Los Ángeles, informa Radio Bulgaria citando la web de la municipalidad de Kazanlak.

La exposición en Estados Unidos lleva más de cuatro años preparándose y permitirá que todo el mundo toque el arte de los antiguos tracios. Los artefactos serán transportados con cuidado y el Museo Paul Getty, además de asegurar las exhibiciones, también cubrirá todos los costos de conservación y restauración de los objetos antes, durante y después del viaje de la exposición. El Museo de Los Ángeles se ha comprometido a compensar al Museo Histórico "Iskra" durante un año, durante el cual sus objetos más valiosos estarán ausentes de la exposición permanente del museo. "Iskra" se encuentra entre los museos regionales más ricos de Bulgaria, donde se conservan más de 70.000 objetos originales, las últimas novedades en oro, plata y se exhiben hallazgos de bronce de los templos-tumbas tracios de la región, incluida la corona de oro de Seutes III, su casco y rodilleras, una armadura de caballo completa de oro y plata, así como una rara colección de monedas y otros objetos de la época tracia. era.

En 2015, fue en el Centro Getty donde se exhibió el retrato en bronce del rey tracio Seutes III que impresionó a los conocedores y al público.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL