Ir al contenido principal

Las autoridades iraníes niegan el mal estado de salud de los detenidos en la prisión Evin


image_870x580_66bb40cce1e8d.jpg

Las autoridades iraníes continúan sus políticas abusivas contra los presos políticos detenidos en la prisión de Evin en la capital iraní, Teherán.

Recientemente, las autoridades iraníes han negado la atención médica a la activista de derechos políticos y de las mujeres Hora Nekbakht, que está detenida en la prisión de Evin de Irán, los medios de comunicación iraníes informaron.

Hora Nekbakht fue transferida a la clínica de la prisión el 8 de agosto, después de que sufriera un estado de temblores en el cuerpo, pérdida de habla y angustia física severa, y los médicos advirtieron que está en riesgo de accidente cerebrovascular, y se estresó de que cualquier estrés o ansiedad simple puede conducir a un accidente cerebrovascular.

A pesar de su necesidad urgente de tratamiento médico y especializado, fue devuelta a la cárcel el viernes (9 de agosto) y se le negó el tratamiento.

Hora Nekbakht, una política y activista de mujeres, la editorial y editora-in-chief de la revista Mashq Barbari, que se centra en la igualdad de género, y también es una conferenciante universitaria y destacada activista de los derechos de las mujeres en Irán.

Ella fue arrestada el 12 de junio de 2024, después de aparecer antes de la tercera rama de la Fiscalía Pública en el Área 33 de Teherán.

Su juicio se celebró el 11 de julio de 2024, en la misma rama. A principios de agosto de 2024, Branch 26 del Tribunal Revolucionario de Teherán la condenó a un año en prisión por "propaganda contra el estado" e insultar al Líder Supremo".

ANHA

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible