Ir al contenido principal

Margaret Island inaugura el Festival de Sziget

Durante seis d铆as seguidos, el festival ofrece m谩s de 1.000 espect谩culos en m谩s de 50 escenarios diferentes

Imagen de una pareja de aficionados a la m煤sica en el espacio donde se celebra el prestigioso Festival de Sziget, en Budapest.
Imagen de una pareja de aficionados a la m煤sica en el espacio donde se celebra el prestigioso Festival de Sziget, en Budapest. Derechos de autor Euronews

 
Por Zolt谩n Siposhegyi & Euronews

Este a帽o, los organizadores esperan a casi medio mill贸n de aficionados a la m煤sica, procedentes de todo el mundo. Durante seis d铆as seguidos, el Festival de Sziget ofrece m谩s de 1.000 espect谩culos en m谩s de 50 escenarios diferentes.

Es hora de deshacer las maletas y disfrutar de la m煤sica. El Festival Sziget de Budapest ha abierto sus puertas por trig茅sima vez. Este a帽o, los organizadores esperan a casi medio mill贸n de aficionados a la m煤sica, procedentes de todo el mundo. Para la finlandesa Jena esta es su quinta visita al prestigioso evento musical.

"El tema principal de Sziget es: 'amor es amor'. El ambiente aqu铆 es incre铆ble, y la gente es muy amable", afirma Jena.

Durante seis d铆as seguidos, el Festival de Sziget ofrece m谩s de 1.000 espect谩culos en m谩s de 50 escenarios diferentes. Adem谩s de la m煤sica, los asistentes al evento tambi茅n pueden disfrutar de espect谩culos de circo y teatro de calle. El variado programa del festival atrae a personas de m谩s de 100 nacionalidades que se dan cita en el coraz贸n de Budapest. La gente est谩 ansiosa por ver a algunos de sus artistas favoritos y, por supuesto, muchos esperan con impaciencia la actuaci贸n principal del evento.

"Solamente es el ensayo de Kylie Minogue antes del gran concierto de esta noche, pero ya hay decenas de personas entusiasmadas frente al escenario principal. Este es el comienzo de Sziget. Durante los pr贸ximos 6 d铆as, este espacio estar谩 abarrotado de gente", declara Zolt谩n Siposhegyi, periodista de 'Euronews', enviado al festival.

En el camping, cada uno se prepara a su manera para los espect谩culos. Andrea y sus amigas ultiman su imagen para celebrar su estreno en Sziget.

"Solamente quiero divertirme. Este es un ambiente muy diferente. As铆 que, estoy muy emocionada por pasar la noche en vela", afirma Andrea, neerlandesa aficionada a la m煤sica, que asiste al Festival de Sziget.

El grupo h煤ngaro de folk-pop Margaret Island ha sido el elegido para dar comienzo a la fiesta en el escenario principal.

https://szigetfestival.com/en/




ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible