Jorge Majfud
Tuve que solicitar a nuestra universidad una guardia especial para nuestra entrevista con Jill Stein porque el gobierno de Estados Unidos se lo negó.
Aquí la explicación de Jill Stein:
“Tras el intento de asesinato de Donald Trump, el equipo Stein/Ware solicitó formalmente la protección del Servicio Secreto; la semana pasada, se nos negó esa protección sin explicación.
Por supuesto, la decisión no nos sorprendió demasiado. Durante esta campaña electoral, hemos visto al Partido (anti)Demócrata hacer todo lo posible para sabotear nuestra campaña impulsada por el pueblo: desde obligarnos a luchar contra demandas frívolas para revertir el inesperado éxito del acceso a las urnas en casi todos los estados, hasta saquear fondos de contrapartida para retrasar los más de 300.000 dólares a los que teníamos derecho a recibir durante un momento crucial para poder acceder a las urnas (irónicamente, gran parte del dinero que saquearon de ese fondo se destinó a la protección del Servicio Secreto).
Lo más inquietante es que funcionarios de alto rango del Partido (anti)Demócrata han seguido calumniándonos, calificándome de “títere de Putin” y de “agente ruso”, a pesar de que el Comité de Inteligencia del Senado me investigó y me absolvió de cualquier delito hace años. No les importa; Estamos enfrentándonos al imperio y están atacando de todas las formas posibles. Incluyendo acusaciones difamatorias de traición por parte de funcionarios de alto perfil del partido como el presidente del DNC, Jamie Harrison.
Pero nunca contamos con que el gobierno hiciera lo correcto, y los partidarios comprometidos de las comunidades de primera línea han dado un paso al frente para brindar protección. Se han estado arriesgando por mí y por Butch.
Somos los únicos candidatos con un camino a la Casa Blanca que estamos en contra del genocidio, a favor de los trabajadores y a favor del planeta. Esto tiene a los guardianes del mortífero status quo asustados. Están tan asustados que están dispuestos a decir cualquier mentira para sacarnos del camino, incluso si estas mentiras me ponen a mí y a Butch, mi compañero de fórmula, en peligro.
En solidaridad y gratitud,
Jill y el equipo Stein/Ware 2024
29 de enero de 2024