El nuevo equipo mantendrá los mismos medios para continuar con las labores de limpieza y rescate
El equipo, que ha salido a las 7.00 horas del Parque de Seguridad, tomará el relevo en torno a las 12.00, tras una reunión informativa en la que se abordarán los trabajos asignados, la zona de intervención, y los puntos de avituallamiento y descanso.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que el nuevo contingente mantendrá los mismos medios de trabajo necesarios para labores de desescombro, rescate y limpieza, aunque el número de efectivos se "ajustará a la demanda de trabajo actual", con total 13 personas: siete bomberos, dos miembros de Protección Civil y cinco agentes de la Policía Local.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha diseñado una planificación que garantiza el relevo del equipo cada 48 horas durante toda esta semana, asegurando así la colaboración continua del Ayuntamiento de Cartagena en las labores de emergencia ocasionadas por la DANA.