Ir al contenido principal

El nuevo presidente de Georgia toma posesi贸n de su cargo


gf86begbuaabbdm

El primer ministro de Georgia ha advertido que Zurabishvili podr铆a enfrentarse a arresto si persiste en ocupar la residencia presidencial tras la investidura de Kavelasvili. Foto: @RTenfrancais.


Este domingo, Mijeil Kavelasvili tom贸 posesi贸n como el sexto presidente de Georgia, en una ceremonia que fue transmitida por la televisi贸n.

Kavelasvili, quien fue deportista antes de iniciar su carrera pol铆tica, logr贸 224 de los 300 votos del colegio electoral, en el cual fue elegido como mandatario del pa铆s el pasado 14 de diciembre.

Sin embargo, la saliente presidenta Salom茅 Zurabishvili ha desconocido completamente al candidato electo y se niega a abandonar el cargo hasta que se forme lo que ella llama «un gobierno leg铆timo».

Como parte de su rechazo hacia el nuevo presidente, Zurabishvili inst贸 a protestas opositoras despu茅s de los comicios del 26 de octubre, liderando las manifestaciones.

Ante esta situaci贸n, el primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, ha advertido en m煤ltiples ocasiones que Zurabishvili podr铆a enfrentarse a arresto si persiste en ocupar la residencia presidencial tras la investidura de Kavelasvili.

En respuesta, Zurabishvili ha declarado que abandonar谩 la residencia presidencial para unirse al pueblo, present谩ndose como una presidenta elegida por la ciudadan铆a.

Adem谩s de promover las protestas, Zurabishvili anunci贸 su intenci贸n de pasar la Nochevieja en la c茅ntrica avenida Rustaveli, acompa帽ada de otros detractores del actual gobierno.

teleSUR - Sputnik - TASS


ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible