Ir al contenido principal

Fuerzas Democráticas Sirias convocaron al pueblo a derrotar al yihadismo


fuerzas-democraticas-de-siria-e173307166

ANHA.- El Centro de Medios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) publicó una declaración sobre la situación en territorio sirio, específicamente sobre los ataques del Estado turco y sus mercenarios. Las FDS llamaron a todos los pueblos de la región a que respondieran al llamado a la movilización general convocada por la Administración Autónoma Democrática del Norte y el Este de Siria (AADNES).

Durante esta jornada, se confirmó que cuatro integrantes de las Fuerzas de Seguridad Interna (HPC) y tres de las FDS cayeron en los combates contra Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y otros grupos mercenarios.

En la declaración difundida este domingo, las FDS explicaron que “durante esta semana hubo un ataque muy grande y hubo cambios fundamentales. Las fuerzas del gobierno de Damasco colapsaron inicialmente en Alepo y en muchas otras áreas. No hay duda de que este ataque está siendo gestionado por el Estado de ocupación turco, y su objetivo es ocupar todo el territorio sirio. Sin embargo, se dirigió principalmente a áreas autónomas. De esta manera, desean que los pueblos de la región no vivan en paz, ya sean los kurdos, los árabes, los asirios y todos los componentes de la región. Es por eso que hay un gran ataque a las áreas autónomas”.

“Al mismo tiempo, hay un amplio plan de exterminio contra nuestra gente en las áreas de Shahba y Alepo -denunciaron las FDS-. Esta situación es histórica y fatídica para todo el pueblo sirio, especialmente para las áreas de autogobierno democrático. El objetivo de estos ataques son solo nuestras zonas seguras y, en general, la ocupación del territorio sirio. Buscan vengarse de todos los pueblos de la región”.

Las fuerzas de autodefensa encabezadas por los kurdos señalaron que las principales luchas contra las fuerzas yihadistas se desarrollaron el frente de la ciudad de Manbij y en el Éufrates Occidental.

Las FDS se comprometieron con “sus responsabilidades históricas y, sea cual sea el final, se opondrán a estos ataques. Hará su deber histórico de proteger la región y al pueblo sirio. Nadie debería dudar de esto. Todos deben actuar sobre la base de la seguridad general, actuar conjuntamente y en coordinación con sus fuerzas de protección (FDS), y con las Fuerzas de Seguridad Interna, y con todos los que están a su lado”.

“En estos días históricos, nuestra demanda para nuestro pueblo es estar hombro con hombro en los frentes de protección y defensa con el fin de proteger sus aldeas, sus ciudades y toda la región, y cumplir con su deber en el marco de la guerra revolucionaria del pueblo”, remarcaron en el comunicado.

Las FDS llamaron “a los jóvenes los kurdos, árabes, sirios, asirios, armenios y circasianos” a “desempeñar su papel histórico y ocupar sus posiciones en los frentes de resistencia y unirse a las filas de las FDS, YPG y YPJ.

En la declaración se puntualizó que “la guerra actual es una guerra de honor y humanidad. La guerra de la dignidad de los pueblos. Una guerra por la protección de todos los valores y el legado de la humanidad y la libertad. Contra la oscura mentalidad de ISIS y Erdogan, es una guerra por la luz y la liberación. Esta guerra es la gran guerra y la garantía de la vida común y la hermandad de los pueblos”.

Por último, las FDS manifestaron que con el apoyo de la población del noreste sirio tienen la capacidad de tener el actual ataque y “frustrar el plan de ocupación turco y de sus mercenarios”.


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible