Esta propuesta surge con la vocación de traer a Canarias la diversidad de la creación escénica africana contemporánea. Es fruto de la colaboración de los dos espacios escénicos del Gobierno de Canarias (Espacio La Granja y Teatro Guiniguada) y el Teatro Victoria, que en esta primera edición traen a las islas espectáculos de tres compañías africanas, que se ofrecerán entre los días 4 y 9 de febrero de 2025, así como seis talleres impartidos por sus artistas.
Canarias será el escenario que acoja algunas de las propuestas más relevantes de la danza contemporánea de África.
Tras haber pasado por el MASA (Mercado de Artes del Espectáculo de Abiyán), PULSO alberga algunos de los artistas más aplaudidos de este evento.
Además, se incluirán otras propuestas que han destacado y recorrido medio mundo en los últimos años.
El festival tendrá lugar en espacios fundamentales de la escena cultural canaria como el Teatro Victoria, el Espacio la Granja de Tenerife y el Teatro Guiniguada de Gran Canaria.
Las actividades se desarrollarán el fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero de 2025. También se realizará una formación del 3 al 6 de febrero.