La plantilla del Hospital Peset de València se concentra para reclamar más auxiliares de enfermería y de urgencias
MANIFIESTO TCAES
El pasado 20 de enero los y las Tcaes del servicio de urgencias salimos a protestar por la falta de personal que venimos soportando desde hace 5 años.
Lejos de hacer comprender nuestra situación, en los medios de comunicación se atribuyó a la gripe nuestra precaria situación laboral.
Tras reunirnos con la dirección de urgencias volvimos con una ya popular promesa verbal, pero no con una solución.
Desde la dirección nos comunican que el aumento de plantilla depende de la conselleria y la conselleria nos responde que depende del hospital.
Por ello y tras los errores informativos de algunos medios volvemos a estar aquí, y volveremos a estar aquí lunes tras lunes hasta conseguir lo que tanto los pacientes como los trabajadores nos merecemos: Dignidad.
En 2020, durante la pandemia se crearon 3 puestos más de atención, pero no dotaron de personal suficiente para cubrir esos puestos.
En 2025 seguimos con los mismos puestos y con el mismo ersonal que en el 2020, sumando el aumento de la presión asistencial con el aumento de la edad y las necesidades de los pacientes. Añadiendo que sí se dotó a urgencias con más personal de enfermería, lo cual produce un desequilibrio en nuestras funciones.
Tras el anuncio de la licitación de las obras de urgencias, en las cuales se incluye más consultas, más atención a pacientes vitales, más el aumento de boxes de aislamiento y más sillones tratamiento queremos dar a conocer nuestra preocupación por la dotación de personal que tienen prevista para el servicio.
Sabiendo que nuestra petición de 2 tcaes solo sirve para equiparar nuestro turno pero no para cubrir los puestos que existen en el servicio de urgencias, es decir 2 tcaes siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidad asistenciales del servicio de urgencias.
Nuestra función no es saber qué estamento es el responsable de dar solución a este problema, tampoco lo es averiguarlo, por eso nos vemos obligadas a salir aquí y solicitar a quien corresponda una solución coherente y definitiva.