Ir al contenido principal

Salah al-Din Muslim: El objetivo del estado turco eseliminar a la nación democrática


image_870x580_67c3f713d5a7f.jpg

El estado de ocupación turco y sus mercenarios continúan sus ataques contra las regiones del norte y este de Siria durante años, y su ritmo ha aumentado notablemente desde la caída del régimen de Ba'ath el 8 de diciembre de 2024. En este contexto, el escritor y profesor de la Universidad de Kobani, Salah al-Din Muslim, condena estos ataques, afirmando que el estado de ocupación está lanzando sus ataques brutalmente, específicamente dirigidos a la presa de Tishrin. Sin embargo, la gente de la región continúa resistiendo por todos los medios posibles para frustrar estos ataques.

Muslim señala que el principal objetivo del estado ocupante es eliminar el proyecto de la Nación Democrática, enfatizando la contradicción entre sus declaraciones de los medios sobre la paz y la realidad de sus políticas agresivas sobre el terreno. Añade: "La verdadera paz es la paz de la Nación Democrática, y solo a través de ella se logrará una verdadera estabilidad y paz en la región".

"La nación democrática se construyó sobre los cimientos más fuertes"

Saleh Muslim señala que el presidente del estado de ocupación turco, Recep Tayyip Erdogan, busca encender guerras con el objetivo de eliminar el proyecto de la Nación Democrática, explicando que Erdogan y su ex jefe de inteligencia y actual ministro de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan, están haciendo esfuerzos continuos para frustrar este proyecto liderado por los kurdos. Sin embargo, enfatizó que estos intentos están condenados al fracaso porque el proyecto de la Nación Democrática se basa en bases sólidas y ninguna fuerza puede destruirlo.

Muslim agrega: "Cuando se logre la paz, el régimen de Erdogan colapsará; porque es un régimen basado en encender guerras y alimentar conflictos".

También afirma que el pueblo kurdo en el norte y este de Siria es amante de la paz, exige sus derechos legítimos y se resiste firmemente a los ataques de la ocupación, señalando su fuerte voluntad y determinación derivadas de la ideología de la nación democrática. Aclaró que esta gente no ha atacado a nadie de los habitantes de la región, pero siempre se esfuerza por mantener una coexistencia pacífica y compartida.

Paz o guerra

Salah Muslim señala que el estado turco tiene dos opciones, sin una tercera opción: seguir el camino de la paz o continuar la guerra con respecto a la cuestión kurda, explicando que lograr la paz no solo beneficiará a la causa kurda, sino que también extenderá su impacto a todo el mundo. Añade que el estado turco todavía se niega a reconocer una entidad política en el norte y el este de Siria porque se da cuenta de que este sería un paso hacia el logro de la paz en Oriente Medio.

Al final de su discurso, Salah al-Din Muslim afirma que la gente, junto con intelectuales, artistas y profesionales de los medios de comunicación, participó en la resistencia, hizo sacrificios y continuó defendiendo su tierra. Señala que todos se dirigieron a la presa de Tishrin y participaron en repeler los ataques de ocupación, demostrando resiliencia y una fuerte voluntad frente a los desafíos.

Anha

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible