Ir al contenido principal

Varias casas y cultivos dañados en Rumanía por las inundaciones

1200x675_cmsv2_027544b3-e4da-5f07-81c1-f

Euronews.- Las autoridades aseguran que cientos de personas han sido evacuadas de las regiones central y noreste de Rumanía, incluyendo los condados de Covasna, Brașov y Botoșani, por las fuertes inundaciones que han azotado al país balcánico.

En el pueblo de Borșneu, las aguas han sumergido casas y una fábrica, dejando a los residentes atrapados y buscando refugio en el gimnasio de un colegio. En Praid, en el centro de Rumanía, el aumento del nivel del agua amenaza a una histórica mina de salvisitada por cientos de miles de personas cada año.

Los servicios meteorológicos del Gobierno afirman que se espera más lluvia, con 27 zonas en alerta amarilla. El aviso rojo por inundación permanece en las áreas más afectadas, mientras las envejecidas presas luchan por contener las riadas.





ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible