
MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cinta 'Una cabeza en la pared', de Manuel Manrique, se alza como la gran triunfadora de los premios Fugaz 2025, que se han celebrado este mi茅rcoles en Madrid.
La pieza, que trata algunos clich茅s sobre el mundo del toreo, ha logrado seis galardones, incluyendo Mejor Cortometraje, Direcci贸n de Producci贸n, Direcci贸n de Fotograf铆a, Direcci贸n de Arte, Vestuario y Banda Sonora.
Le ha seguido '脕ngulo muerto', que ha los premios a Mejor Direcci贸n para Cristian Beteta y Mejor Interpretaci贸n Femenina para Eva Llorach. 'El otro', 贸pera prima de Eduard Fern谩ndez, ha obtenido el premio a Mejores Efectos Visuales, mientras que 'C贸lera' ha sido distinguida con la Direcci贸n Novel para Jose Luis L谩zaro.
El guion m谩s celebrado ha sido el de 'Insalvable', escrito por Bel茅n S谩nchez-Ar茅valo y Javier Marco, mientras que el premio a la Mejor Interpretaci贸n Masculina lo ha obtenido Ram贸n Barea por '29 de febrero'. Otros t铆tulos reconocidos han sido '893 kil贸metros', Mejor Montaje; 'Donde se quejan los pinos', Mejor Sonido; y 'L铆branos del mal', Maquillaje y Peluquer铆a.
La gala ha sido presentada por el actor y ventr铆locuo Jaime Figueroa y entre los asistentes han figurado nombres destacados como Eduard Fern谩ndez, Ana Wagener, Ram贸n Barea, Daniel S谩nchez Ar茅valo, Eva Llorach, Pedro Casablanc, Rosario Pardo, Nerea Barros, Vanesa Romero, Blanca Paloma o Eva Isanta.
Tambi茅n han estado presentes representantes del ICAA, la Agencia Espa帽ola de Cooperaci贸n Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Comunidad de Madrid.
Uno de los momentos m谩s especiales de la gala ha sido la entrega del Premio Fugaz de Honor a Arantxa Echevarr铆a, quien ha sido recibida con una prolongada ovaci贸n por parte del p煤blico. La cineasta, con una trayectoria reconocida tanto en el cortometraje como en el largometraje con t铆tulos como 'La Infiltrada', 'Carmen y Lola' o 'Chinas', ha obtenido el galard贸n como reconocimiento a su aportaci贸n al cine espa帽ol contempor谩neo.
En total, se han entregado 21 galardones, incluyendo los estrenos de dos nuevas categor铆as: Mejor Cortometraje Hispanoamericano, que ha sido para 'Cuando todo arde' (Argentina), y Mejor Cortometraje de Escuela, que ha reconocido a 'De Madrid al Cielo'.