Ir al contenido principal

Los artistas de K-pop dominan las ventas de álbumes físicos en EE. UU. en el 1er. semestre


La foto de archivo, sin fechar, proporcionada por JYP Entertainment, muestra al grupo masculino de K-pop Stray Kids. (Prohibida su reventa y archivo)

La foto de archivo, sin fechar, proporcionada por JYP Entertainment, muestra al grupo masculino de K-pop Stray Kids. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 19 de julio (Yonhap) -- Los grupos de K-pop han representado la mitad de los diez álbumes físicos más vendidos en Estados Unidos durante la primera mitad de este año, según indicó un informe publicado, esta semana, por la empresa rastreadora de datos musicales estadounidense Luminate.

"HOP", del grupo masculino de K-pop Stray Kids, se situó en el 2º lugar general, con 149.000 unidades equivalentes a un álbum vendidas, y fue seguido por "Desire: Unleash", de Enhypen, que se ubicó en el 3er. lugar, con 145.000 unidades, y "Golden Hour: Part.3", de Ateez, en el 4º lugar, con 116.000 unidades.

"Happy Burstday", de Seventeen, se posicionó en el 7º puesto, con 79.000 unidades, mientras que "Hot", del grupo femenino de K-pop Le Sserafim, se situó en el 9º puesto, con 73.000 unidades vendidas.

"HOP" y "Desire: Unleash" se situaron en la 8ª y 9ª posición, respectivamente, en la lista de los 10 primeros puestos en ventas de CD en EE. UU., que incluye tanto las ventas en CD físicos como las descargas de álbumes digitales.

Entre las 10 canciones mundiales más reproducidas, la canción "APT.", de Rosé, del grupo femenino de K-pop BLACKPINK, en colaboración con el icono del pop global Bruno Mars, se situó en el 2º lugar, con 1.624 millones de reproducciones.

hana@yna.co.kr

(FIN)





ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible