La artista siria Diala Solh al-Wadi fue asesinada dentro de su casa en el barrio al-Maliki de Damasco ayer por la noche, bajo circunstancias misteriosas, lo que conmocion贸 a la comunidad art铆stica siria.
Fuentes locales informaron que los perpetradores persiguieron a Diala hasta la entrada de su casa, luego irrumpieron y cometieron el crimen, antes de huir a un lugar desconocido.
En el momento de escribir este art铆culo, las autoridades del gobierno de transici贸n no hab铆an comentado sobre el incidente, dejando el misterio que rodeaba el crimen.
Diala al-Wadi es la hija del reconocido m煤sico sirio Solh al-Wadi, fundador del Instituto Superior de M煤sica de Damasco. Adem谩s de su ciudadan铆a siria, tiene la ciudadan铆a iraqu铆 y brit谩nica. Se gradu贸 del Instituto Superior de Artes Dram谩ticas en la clase de 1986, que inclu铆a a un grupo de destacados artistas sirios, incluidos Hatem Ali y Ghassan Massoud.
En un desarrollo relacionado, el cuerpo del activista medi谩tico Kindi Al-Adai fue encontrado colgado el domingo dentro de su apartamento en el barrio Al-Joura de Deir ez-Zor, despu茅s de su regreso de Alemania hace aproximadamente un mes.
Al-Adai fue un conocido activista de los medios de comunicaci贸n en Alemania durante los a帽os de la revoluci贸n siria, antes de regresar recientemente a Siria y comenzar a arrojar luz sobre los eventos que tienen lugar dentro de Siria.
ANHA