Taipéi, 4 ag (SANA) Las autoridades taiwanesas anunciaron que las intensas lluvias durante los últimos días en el centro y sur del país han causado cuatro víctimas mortales, 74 heridos y tres desaparecidos.
La agencia Xinhua citando al Centro de Operaciones de Emergencia del país declaró que “se han evacuado un total de 5795 personas, se han registrado 140 cierres de carreteras y túneles, además de 124 casos de deslizamientos de tierra”.
“La tormenta ha causado cortes de electricidad en cientos de hogares, mientras que varias regiones han emitido alertas rojas para enfrentar deslizamientos de tierra”, añadió.
El centro señaló que 108 estaciones de monitoreo en Taiwán registraron una tasa de precipitación que superó los 200 mm, mientras que la cantidad de lluvia acumulada en una semana en la ciudad de Kaohsiung fue de 2759 mm, superando en más de 200 mm así el promedio anual de lluvia en la isla.
La Administración Meteorológica previó que las fuertes lluvias continuarán en las regiones central y sur de la isla durante los próximos días y, en respuesta, se ha suspendido el trabajo y las clases en varias ciudades