Ir al contenido principal

"No tengo por qué callarme solo porque el criminal de guerra es poderoso"

Petro arremete contra Trump

Las Naciones Unidas "no pueden arrodillarse" ante un gobierno que está siendo "cómplice de genocidio"
 

RT.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, encabezó este lunes un consejo de ministros donde tocó, entre otros temas, su posición frente a la causa palestina y la reciente anulación de su visado estadounidense tras su participación el pasado viernes en una multitudinaria marcha de protesta en Nueva York contra Israel para condenar el "genocidio" en la Franja de Gaza.

"Es una estupidez del Gobierno de los EE.UU. Está quebrando el derecho internacional y no tiene derecho a quitarle la visa a nadie que vaya a hablar a Naciones Unidas o sobre temas que están en la discusión de Naciones Unidas. Esa es la ley mundial", expresó.

Ministros de Petro renuncian al visado de EE.UU.

"No tengo por qué callarme solo porque el criminal de guerra es poderoso", aseveró el mandatario, quien hizo hincapié en que las Naciones Unidas "no pueden arrodillarse" ante un gobierno que está siendo "cómplice de genocidio". "Si el señor Trump sigue siendo cómplice de un genocidio, como hasta el día de hoy lo es, no merece más sino la cárcel y Ejército no lo debe obedecer", añadió al respecto.

Por otro lado, Petro anunció que dejará de haber Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel y que el existente con Estados Unidos se reformará. "Si el TLC ya lo variaron los EE.UU. ¿por qué nosotros no lo variamos? El comercio no está por encima de la vida", añadió. "Son medidas drásticas, pero creo que ahora hay que tomarlas. No las buscamos nosotros. Nos las buscaron, pero nosotros no somos gente que se arrodilla", dijo.





ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible