Ir al contenido principal

El Premio Estatal de Periodismo de Puebla 2025

COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Renter铆a Arr贸yave

 

PUEBLA, PUEBLA. Despu茅s de varios a帽os de sequ铆a, en la v铆spera, se entreg贸 el Premio Estatal de Periodismo que otorga la Asociaci贸n de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, AMPEP, un est铆mulo que tiene como prop贸sito la obligada superaci贸n de los comunicadores en beneficio de la sociedad toda.

 

La ceremonia solemne se llev贸 a cabo en el Sal贸n de Protocolo del Congreso local con la presencia del presidente de la Junta Pol铆tica de ese Poder Legislativo, P谩vel Gaspar, quien se comprometi贸 a recibir la Agenda Legislativa Pendiente del Periodismo que, de aprobarse, como lo hemos dicho, es el mejor blindaje para los informadores y evitar que sigan siendo v铆ctimas de los enemigos de las libertades de prensa y expresi贸n.

 

La presidenta de AMPEP, Isabela Zozoaga, en su intervenci贸n resalt贸 las m煤ltiples actividades gremiales que en estos dos a帽os de su gesti贸n desarroll贸 esta agrupaci贸n para culminar con la recuperaci贸n de este est铆mulo hacia colegas que participaron y respondieron a la convocatoria.

 

Los premiados son:

 

Noticia: Jes煤s Kevin Casido V谩zquez, Reportero. Juan Alvarado, Camar贸grafo. T铆tulo: Seudo psiquiatra en Puebla

 

Reportaje: Samantha P谩ez Guzm谩n, Guadalupe Ju谩rez, Carlos Galeana y Mario Galeana. T铆tulo: Los fondos perdidos de la alerta de g茅nero: un apag贸n en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

 

Entrevista: Andrea de Jes煤s Espinoza Morales. T铆tulo: Por da帽os a la salud, mujeres critican falta de anticonceptivos para hombres.

 

Art铆culo de opini贸n: Adela Ramirez P茅rez. T铆tulo: En nombre de Dios: ni帽as y mujeres en los claustros de Puebla.

 

Cr贸nica. Hugo de la Cruz S谩nchez. T铆tulo: Vida roja: diez minutos antes de menstruar en la calle.

 

Periodismo de investigaci贸n: Carlos Moreno Paraguirre. T铆tulo: Gobierno compr贸 95.5 millones de pesos en equipo policial a empresa nueva e ilocalizable.

 

Se determin贸 que el Jurado Calificador fuera ajeno al estado de Puebla por lo que los miembros de es instrumento fueron la maestra Mar铆a Consuelo Egu铆a Tonella de la Asociaci贸n de Mujeres Periodistas de Mexicali; maestro Teodoro Ra煤l Renter铆a Villa, presidente de la Asociaci贸n de Periodistas y Comunicadores de Morelos; y Teodoro Renter铆a Arr贸yave, presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, todos integrantes de la Federaci贸n de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX.

 

Al final se exhort贸 a las y a los colegas de Puebla a participar en el Premio M茅xico de Periodismo “Ricardo Flores Mag贸n” por trayectoria y g茅neros period铆sticos que entrega anualmente el gremio period铆stico organizado de M茅xico. Nuestro reconocimiento y felicitaci贸n a los recipiendarios del preciado galard贸n.





ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de 脕ngel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible