Ir al contenido principal

Honduras: Denuncian un plan para desestabilizar las elecciones generales

El consejero Marlon Ochoa se帽ala una conspiraci贸n que involucra a una consejera propietaria del CNE y a un jefe de bancada de un partido tradicional

marlon

Ochoa solicit贸 al MP una investigaci贸n inmediata para identificar y sancionar a los responsables, as铆 como medidas para garantizar la integridad del proceso electoral. Foto: @MarlonOchoaHN


El integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Marlon Ochoa, present贸 este mi茅rcoles ante el Ministerio P煤blico (MP) una USB con 24 audios que, seg煤n afirm贸, revelan un plan para desacreditar el proceso electoral de 2025 y generar una crisis de legitimidad post-electoral.

«Hemos entregado una USB que contiene 24 audios, en los audios se constata la voz de una consejera propietaria y se escucha la voz de un jefe de bancada de uno de los dos partidos tradicional y tambi茅n se identifican las voces de miembros activos de la oficialidad de las Fuerzas Armadas de Honduras», declar贸 el consejero Marlon Ochoa.

La denuncia se帽ala una conspiraci贸n que involucra a una consejera propietaria del CNE y a un jefe de bancada de un partido tradicional, quienes discutir铆an estrategias para interrumpir las elecciones generales previstas a celebrarse el 30 de de noviembre pr贸ximo.

Ochoa asegur贸 que los audios evidencian intentos de manipular resultados electorales, alterar la transmisi贸n de datos y controlar el transporte de materiales electorales. Tambi茅n se menciona un plan para desestabilizar los centros de datos del sistema de transmisi贸n de resultados preliminares y cortar los canales de transmisi贸n de actas desde los centros de votaci贸n.

“No pasar谩n en su conspiraci贸n”, afirm贸 el consejero, destacando que estos hechos podr铆an constituir delitos graves como sedici贸n, traici贸n a la patria, asociaci贸n il铆cita, cohecho y conspiraci贸n.

????????“En mi mano tengo una USB con pruebas fehacientes y audios entre una consejera del CNE y un jefe de bancada de un partido tradicional que revelan un plan para generar una crisis poselectoral. Hoy a las 4:00 p.m. entregar茅 todo al MP”

-Marlon Ochoa, consejero del CNE pic.twitter.com/vsiyfPkYmX


teleSUR -  tnh.gob.hn 





ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de 脕ngel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible