Progreso en Verde: Palma debe seguir el ejemplo de Málaga o Alcúdia y poner fin al servicio de galeras de caballos
El partido animalista Progreso en Verde exige al Ayuntamiento de Palma que cumpla lo aprobado por unanimidad en el consistorio palmesano el pasado mes de marzo y ponga fin al servicio de galeras a caballos de la ciudad.
El partido animalista carga duramente contra el PP y Vox por engañar a la ciudadanía y a los propios caleseros ya que ambos partidos ,pese a aprobarlo el pasado mes de marzo por unanimidad en Cort, no tienen intención alguna de rescatar las licencias de las galeras.
"Mientras la ciudadanía se indigna por los "resbalones" de los caballos, PP y Vox deciden engañar a todo el mundo y seguir perpetuando la explotación de los caballos de las galeras. De tener algo de vergüenza más de un regidor debería dimitir. El pasado mes de marzo aprobaron por unanimidad poner fin al servicio de galeras de caballos porque no era rentable para los caleseros y unos meses después han decidido que no piensan gastarse ni un euro en el rescate de las licencias. También han decidido seguir dando vía libre a ciertos conductores de las galeras para seguir viviendo al margen de la ley y normativas. Establos en malas condiciones, caballos no inscritos en el REGA, incumplimientos constantes de normativas,paradas de caballos que no cumplen con la ley, conductores de galeras que están de okupas en fincas donde malviven los caballos y cero expedientes sancionadores",denuncia Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.
Amengual tiene claro que el fin de la explotación de los caballos de los carruajes turísticos está más cerca que nunca. Capdepera, Alcúdia, Málaga, Roma, Bruselas, Praga, Nueva York, han puesto o están en trámites para poner fin al servicio de caballos de calesas y Palma no puede ser la excepción.
"¿Qué hay detrás de todo lo que está ocurriendo con el servicio de las galeras de caballos de Palma? ¿Por qué no se hace cumplir la ley? ¿Por qué el PP no retira las licencias por infracciones graves o muy graves como marca la ordenanza? ¿Por qué se permite que algunos conductores no tengan el REGA en las fincas donde malviven los caballos? ¿Por qué tanta mentira y engaño?", se pregunta Amengual.
Palma tiene una ocasión única para retirar las primeras licencias de galeras con los presupuestos municipales. Hay conductores de galeras que aceptarían el rescate de la licencia y así se lo han hecho saber al regidor de Movilidad. ¿Por qué ahora PP y Vox no quieren cumplir lo prometido?
