Madrid, a 4 de diciembre de 2025: Las catastróficas inundaciones que están teniendo lugar en el sudeste asiático, debidas a las incesantes lluvias monzónicas y los ciclones tropicales, han tenido consecuencias terribles: cientos de personas han fallecido y millones se han visto desplazadas en Tailandia, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Vietnam.
![]() |
| Inundaciones en Vietnam. World Vision |
World Vision está coordinando la respuesta de emergencia en toda la región, trabajando con los gobiernos para entregar agua potable, alimentos, medicamentos y suministros de refugio a las comunidades más vulnerables.
La devastación causada ha afectado a más de 2 millones de personas solo en Tailandia, cientos siguen desaparecidas en Sumatra (Indonesia) tras deslizamientos de tierra mortales y casi 150.000 personas han sido evacuadas a refugios de emergencia en Malasia.
Estos sucesos climáticos ponen de manifiesto, una vez más, que la crisis climática ya no es una amenaza futura, sino una realidad presente y que las poblaciones más vulnerables del mundo son las que soportan la mayor carga.

