Ir al contenido principal

Al menos trece personas muertas por las lluvias en Túnez

Al menos trece personas han muerto en la gobernación de Monastir, en el norte de Túnez, debido a las fuertes lluvias que han afectado a la mayoría de las gobernaciones del país africano y que han causado también numerosos daños.

Bajo las instrucciones del presidente Kais Saied, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, unidades del Ejército Nacional llevaron a cabo el martes varias intervenciones para ayudar a los ciudadanos, abrir carreteras y bombear agua en zonas que registraron cantidades récord de lluvia en varias partes del país


El jefe de la subdirección de Operaciones y Seguimiento de Protección Civil, Jalil Mechri, ha confirmado este martes la cifra de víctimas mortales en declaraciones a la agencia de noticias TAP, si bien ha aclarado que actualmente continúan las operaciones de rescate.

"La prioridad de las intervenciones ha sido salvar vidas y evacuar a las personas, seguida del bombeo de agua", ha explicado. También ha añadido que los comités regionales de respuesta a desastres están desplegados en la mayoría de gobernaciones afectadas.

Además, siguiendo instrucciones del presidente de Túnez, Kais Saied, unidades del Ejército se han desplegado para auxiliar a la población, limpiar carreteras y caminos, y extraer agua de las viviendas.

En este contexto, las autoridades han suspendido las clases durante la jornada del miércoles en todas las instituciones educativas de 15 gobernaciones. Esta decisión llega "como resultado de las persistentes malas condiciones climáticas y los riesgos que suponen para la seguridad" de alumnos y profesorado.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible