Ir al contenido principal

Convocan una nueva protesta contra la tauromaquia frente al Ayuntamiento de Alfafar

CONVOCATORIA

Un a帽o m谩s, la Plataforma Antitaurina de Alfafar ha convocado su habitual protesta frente al Ayuntamiento contra el toro embolado, en cuerda y la cagada del manso, cuya concentraci贸n ser谩 el pr贸ximo s谩bado 1 de agosto a las 18:45 frente al consistorio. 

Desde la entidad reclaman que las tradiciones deben evolucionar excluyendo el uso de animales y se帽alan los informes tanto de veterinarios como de bi贸logos que demuestran el sufrimiento, principalmente por miedo, estr茅s y angustia. 

Este colectivo lamenta que el alcalde Juan Ram贸n Adsuara (PP) no ha querido avanzar en este sentido e incluso acusan al primer edil de dar un trato inadecuado a la entidad defensora de los animales. 

"Un a帽o m谩s animamos a todo el mundo a sumarse a esta protesta porque el uso de animales es inaceptable y, como personas antiespecistas, consideramos los actos taurinos una forma m谩s de usar a los animales por capricho humano, haci茅ndoles pasar un calvario por la diversi贸n de una minor铆a de la sociedad", ha explicado el portavoz de la entidad, Diego Nevado.

La Plataforma Antitaurina de Alfafar reclama que se dejen de usar animales en diversiones humanas, as铆 como recuerdan que hasta m谩ximos expertos en temas de infancia se帽alan que los ni帽os/as deben ser alejados de la tauromaquia por su estabilidad emocional y mental.

Igualmente, reclaman los costes de dinero p煤blico, da帽os al mobiliario urbano e inseguridad que provocan en todo el pueblo, recordando el atropello de hace unos a帽os a un adolescente de 15 a帽os.

Esta entidad ha querido reprochar las actitudes mantenidas por otros colectivos animalistas hacia esta protesta, haciendo un llamado a la uni贸n en lugar de a la confrontaci贸n, refiri茅ndose a colectivos como Val猫ncia Animal Save o la Coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana.

En un comunicado emitido por la plataforma explican que, si bien se hace esta protesta en Alfafar, el acto es para pedir la abolici贸n de todos los actos taurinos, independientemente de la zona en la cual se celebren.

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de mercurioPress
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible


--