La Plataforma Antitaurina de Alfafar acusa a València Animal Save de "sabotaje" a la concentración contra los actos taurinos
COMUNICADO DE LA Plataforma Antitaurina de Alfafar
La Plataforma Antitaurina de Alfafar ha acusado públicamente a las nuevas personas que desde hace un tiempo están coordinando València Animal Save de sabotear la protesta contra la tauromaquia que esta entidad realiza frente al Ayuntamiento de Alfafar a las 18:45 del próximo 1 de agosto.
Desde el colectivo que defiende a los animales desde un punto de vista antiespecista señalan que València Animal Save ha ignorado las peticiones formales para que participen en este acto que se hace una vez al año para rechazar los actos taurinos que tienen lugar en las calles de Alfafar y diferentes pueblos de la Comunidad Valenciana, pero según trasladan no hubo respuesta alguna por parte de nadie, no habrá difusión ni tampoco participarán como así se hacía años atrás bajo la gestión de otras personas.
Lo que especialmente ya ha molestado más a la Plataforma Antitaurina de Alfafar es que, después de varios meses sin hacer concienciaciones por la liberación animal a pie de calle, se ha convocado una el mismo día y a la misma hora de la concentración antitaurina, lo que consideran un intento de sabotaje por parte del otro colectivo.
"Tras discrepancias con las personas que actualmente han tomado la coordinación decidí renunciar a la portavocía de prensa y al activismo en València Animal Save por voluntad propia pero mi intención siempre es trabajar conjuntamente por los animales y es por ello que lejos de sabotear este acto deberían estar una vez al año demostrando su rechazo a los actos taurinos al igual que cada año han hecho las anteriores personas, pues de lo contrario lo único que se está haciendo es el juego a los taurinos", ha lamentado el portavoz de la entidad, Diego Nevado.
RECLAMAN PODER UNIRSE POR LA ABOLICIÓN DE LOS ACTOS TAURINOS
En consecuencia, reclaman a València Animal Save que no realice la concienciación en la misma fecha y hora, acudiendo, por el contrario, con la pancarta antiespecista el día 1 que se realiza la protesta de Alfafar.
Desde la entidad recuerdan que todos los anteriores años este colectivo ha participado en la protesta. En el caso de no querer participar, se les reclama por lo menos que elijan otra fecha para la concienciación, ya que las personas activistas por los animales han expresado su rechazo a solaparse.
Por su parte, una vecina de Alfafar ha mostrado su disconformidad con esta discrepancia, considerando que no solamente se hace daño a nivel personal contra la persona que organiza, sino también a los animales. "Me pregunto con qué cara podemos ir al alcalde Juan Ramón Adsuara a reprocharle autorizar estos actos si algunos colectivos animalistas no quieren protestar para abolirlos", señala.
Desde el colectivo convocante han aprovechado para dar las gracias a los colectivos animalistas, partidos políticos y personas que a nivel personal dedican su tiempo a sacar adelante la lucha altruista contra el uso de animales.
En un comunicado emitido por la Plataforma Antitaurina, recuerdan que los toros y vaquillas sufren en los festejos taurinos de toda la Comunidad Valenciana mediante fuego y cuerdas, así como hacen un llamamiento al diálogo y la unión en la lucha por la liberación animal.

