Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Ruidera denuncia la colocación de cebos con anzuelos destinados presuntamente a causar daño a animales

El Ayuntamiento de Ruidera quiere poner en conocimiento de vecinos y visitantes unos hechos de extrema gravedad detectados en el municipio, consistentes en la colocación de cebos alimenticios en los que se han introducido anzuelos de pesca, con el evidente riesgo de provocar lesiones graves o incluso la muerte de los animales que pudieran ingerirlos.



Este tipo de actuaciones, además de suponer un grave riesgo para los animales, pueden poner en peligro a otros animales domésticos y a la fauna del entorno.


Desde el Ayuntamiento de Ruidera condenamos rotundamente cualquier actuación de este tipo. No existe ninguna justificación para utilizar métodos que puedan causar sufrimiento, heridas o la muerte a un animal.


Los hechos y las evidencias disponibles ya han sido puestos en conocimiento del SEPRONA y de la Guardia Civil, para que sean investigados y, en su caso, se depuren las responsabilidades que pudieran corresponder.


Asimismo, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de la ciudadanía. Si cualquier persona tiene conocimiento de hechos similares, observa la colocación de cebos sospechosos o dispone de información que pueda contribuir a esclarecer lo ocurrido, debe comunicarlo a las autoridades competentes y evitar manipular los posibles cebos o elementos encontrados.


Desde el Ayuntamiento de Ruidera queremos trasladar un mensaje claro:


En Ruidera no hay lugar para el maltrato animal ni para actuaciones que pongan deliberadamente en peligro la vida de los animales.


Seguiremos colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para esclarecer estos hechos y adoptar las medidas que estén dentro de nuestras competencias.


Ayuntamiento de Ruidera

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de mercurioPress
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible


--