Ir al contenido principal

The Beladies: Las chicas del submarino rojo y negro

Bandas y músicos/as

•elmercuriodigital ▫ Formada a principios del año 2000, es la primera banda íntegramente femenina dedicada a rendir tributo a la música de los Beatles. Debutó el 7 de octubre de ese año con un show multitudinario en la “Segunda Fiesta Beatle” celebrada en el Rosedal de Palermo (Buenos Aires) en conmemoración al sexagésimo aniversario del nacimiento de John Lennon. La fiesta fue organizada por el programa de radio “Eternamente Beatles”, conducido por Martín Aragón, quien se convirtió en el manager de la banda. A ese primer show asistieron 1500 personas, y enseguida el grupo se destacó, no sólo por el hecho de ser una banda compuesta por mujeres sino por la calidad de sus interpretaciones. Fue inmediata la repercusión en los medios televisivos, radiales y gráficos


Desde el 17 hasta el 24 de marzo de 2001 fue convocada para tocar en las Islas Malvinas, convirtiéndose así en el primer grupo argentino en hacer presentaciones en esas tierras. Los tres shows se realizaron a sala llena y con una ferviente recepción por parte de la audiencia, constituyendo así un puente de unión entre ambos pueblos.


Cinco meses después viajó a Liverpool, como representante argentina, para participar en la “Semana Beatle” (Beatle Week) que se realiza en esa ciudad junto a las mejores bandas “beatle” de todo el mundo. A las siete presentaciones en The Cavern Club (lugar que vio nacer al cuarteto más importante del siglo XX) y en el escenario flotante de Albert Dock, se le agrega un show acústico en los estudios Abbey Road de Londres, en donde los Beatles grabaron casi toda su música. En ese entonces, The Beladies se conformó por Dana Nigro (quien había reemplazado a Cecilia Díaz Moreno en guitarra rítmica y voz), Lorena Ocampo (bajo y voz), Lucrecia López Sanz (guitarra solista y voz) y Marina Hernández (batería). Junto a Martín Aragón, manager, y Hernán De Lorenzi, agente de prensa, la banda vivió esta importante primera etapa en la que, entre otras cosas, cumplió el anhelado sueño de tocar en Liverpool.

En el período 2002 - 2004, la banda se conformó por Lucrecia López Sanz en primera guitarra y voz, Melina Molteni en bajo y voz, Ondina Andriani en batería y voz, y Alejandra Burgos en guitarra rítmica y voz. En esta época, la banda realizó giras por la costa atlántica argentina y una gran cantidad de shows.

En el año 2004 ingresan Dana Najlis, batería y voz, y Laura Romero, bajo y voz.



El año 2005 le da la bienvenida a la nueva formación de The Beladies con Mercedes Yani en guitarra rítmica y voz, Lucrecia López Sanz en guitarra solista y voz, Dana Najlis en batería y voz y Patricia Flores en bajo. Luego de haberse presentado por primera vez en la Provincia de Córdoba, The Beladies participó en la “Quinta Semana Beatle de Latinoamérica” en The Cavern Club.

Con importantes y variadas presentaciones en su haber, este cuarteto de chicas sigue sumando seguidores gracias a la originalidad de la propuesta, la fidelidad de sus interpretaciones y el clima que generan en sus shows.

http://www.the-beladies.com.ar/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL