Ir al contenido principal

Tributo a Jota Casinello

Los Hurones: Rock and Roll

elmercuriodigital.es-  WC  

" ... y pasaré toda la noche bebiendo sin parar,
bailando Rock & Roll hasta el amanecer
mi chica y mis amigos se divertirán, y para vengarme me divertiré
Mujeres y whiskey nena , yo tendré...."

Te recordaré en mi cazadora de cuero
"Sid, Sid, Sid
Voy a teñir mi pelo.
Te recordaré
en mi cazadora de cuero"


Jota quería reír y divertirse, pero la realidad le atormentaba día a día. Fundó Farmacia de Guardia y luego estuvo, siempre con el Mangas, en Los Hurones. Después de la grabación de su único disco, un mini-lp que contenía 6 cortes, el grupo desapareció para dar paso a Los Tigres.

El 11 de marzo de 1981, en el 'Moderno Cine Martínez' de Espinardo actúan Nacha Pop, Acequia y Farmacia de Guardia que debuta en directo justo ese día.

Años después, J. Cassinello (voz y guit), José A. Catalán (contrabajo), José J. Palacios el Mangas (batería) y Tito Campillo (guit)forman Los Hurones. Rock'n'roll. Su alegre canción "El verano" forma parte del Mini-Lp que grabaron en 1998 para el sello Hispavox y producido por Tony Luz.

Nos dejó en 1994. Ni los homenajes que recibió en Murcia y en Calasparra, ni los que pueda tener en el futuro serán suficientes.

" ... yo conozco a un rocker catalán, que prefiere tener un camión, pero a mi me gusta más y me lo paso mejor, viendo a las mujeres pasar ..."

"El Jota era como el joven del pueblo que deseaba triunfar en la ciudad. Lo describe bien el viejo Chuck en su Johnny B. Good. Se sentía más próximo a Marlon Brando en The Wild One que a James Dean. El Jota no podía llegar nunca a viejo ni en edad ni en espíritu y un mal día faltaron al ensayo él y su Telecaster" Angel H. Sopena

*EL MERCURIO DIGITAL/WID CAT/El Salero,




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL