Ir al contenido principal

La Policía vuelve a cargar contra manifestantes en Madrid

La Policía intentó impedir el trabajo de periodistas en la concentración

EL MERCURIO DIGITAL. Dos manifestantes fueron detenidos y otros 12 resultaron heridos en Madrid tras la manifestación en las inmediaciones del Congreso. Decenas de miles de personas volvieron a congregarse cerca del Congreso en Madrid, por tercera vez en una semana, para reiterar su exigencia de renuncia del presidente Mariano Rajoy y del fin de la política anti crisis centrada en el recorte de derechos.


El Ayuntamiento de Madrid obligó  a desmantelar las estructuras y los dispositivos que los medios de comunicación habían instalado en la Plaza de Neptuno de Madrid para retransmitir la nueva manifestación de 'Rodea el Congreso'.

La periodista de la televisión RT, Ángela Gallardo, asegura que la Policía les instó a llevar sus dispositivos a lugares como Atocha o Cibeles, unas zonas muy alejadas de la Cámara Baja, y desde donde no se podrían grabar imágenes de la protesta.

Sin embargo, los periodistas no aceptan las órdenes de la Policía y se quedaron en la Plaza de Neptuno, pese a la amenaza de multas.


RT.- A pesar del carácter pacífico de la manifestación del 29S, convocada en el marco de la iniciativa contestataria 'Rodea el Congreso', la jornada acabó con choques entre la policía y los manifestantes, que dejaron al menos 12 heridos leves. En torno a las 23:30 (hora local) decenas de furgones policiales aparcaron en la madrileña plaza de Neptuno y numerosos agentes descendieron de los vehículos provistos con cascos, escudos y porras para dispersar a los manifestantes que aún quedaban en la misma y que respondieron al desalojo, lanzando piedras y botellas.



Los agentes practicaron dos detenciones. De las 12 personas que fueron atendidas por médicos, tres fueron trasladadas a hospitales. Los rifirrafes entre manifestantes y las fuerzas del orden se registraron incluso a falta de poco minutos para que arrancara la jornada del 29S, cuando la Policía intentó desalojar a los periodistas, esgrimiendo que se trata de una "medida de seguridad", informó nuestra corresponsal en Madrid, Ángela Gallardo, que se encontraba en el lugar de los hechos.


Las jornadas anteriores de protesta que tuvieron lugar esta semana en Madrid también estuvieron marcadas por la brutalidad policial. La manifestación del 25-S degeneró en violentos choques entre la policía y los activistas, dejando como resultado 35 detenidos y más de 60 heridos. Al día siguiente, durante la movilización del 26-S , se registraron episodios aislados de brutalidad policial, hubo tres detenidos y tres personas sufrieron heridas leves. El productor de la corresponsalía de RT en Madrid, Fernando Ausin, fue agredido en una de estas cargas policiales mientras grababa las manifestaciones.


Como ya ha reiterado en numerosas ocasiones la Coordinadora del 25S, la cargas policiales jornadas no solo disuaden a los manifestantes, sino que, antes al contrario, implica más a la gente en las protestas, como ya ocurrió durante el movimiento 15-M, y los manifestantes no piensan rendirse.

*Fotos de EFE




ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible