Ir al contenido principal

Madrid: El barrio de Las Letras acoge DecorAccion

EL MERCURIO DIGITAL - MADRID,  AGENCIAS.- El barrio de Las Letras se viste de antigüedades y vanguardia durante la tercera edición este fin de semana de DecorAccion, cuyo lema este año es 'la decoración sale de nuevo a la calle'.

La considerada como gran fiesta del interiorismo organizará un mercadillo de antigüedades en las calles Cervantes y Quevedo, que este año se amplía a la calle San Pedro, y en el que participaran 65 anticuarios de la capital. Además, habrá exposiciones de fotografía, 'performances' con muebles en fachadas de edificios emblemáticos y conciertos de música en la calle.

Durante el acto de presentación, el presidente de la asociación de Comerciantes del barrio de Las Letras, Andrés Culebras, ha destacado el "efecto económico y de imagen" que la tercera edición de 'DecorAccion' tendrá sobre el barrio.

Culebras ha explicado que DecorAccion es el "revulsivo" que devuelve "la alegría, la ilusión y el optimismo" al pequeño comercio. Además, ha asociado cada una de las ediciones con una sensación: la primera "no nos lo creíamos", la segunda "por inercia" y la tercera "está costando".

Asimismo, Culebras ha cifrado la participación de los comercios el año pasado en 200, de los cuales 70 fueron cedidos a las labores de los decoradores interioristas. Del mismo modo, el representante ha agradecido la "dedicación" de los hoteles, que difundieron el evento, y de los 30 restaurantes, que ofrecieron un 'menú especial de DecorAccion'.

Culebras ha considerado que el evento es un "motor especialmente importante para el pequeño comercio" y que ha transmitido a los comerciantes la "importancia de la innovación". Además, el portavoz ha pedido a las autoridades "más visitas y más apoyo al pequeño comercio" porque según a afirmado "lo necesitan más que nunca".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL