Ir al contenido principal

Un tornado arrasa un parque de atracciones en Gandía y deja 35 personas heridas

EL MERCURIO DIGITAL. Un tornado arrasó un parque de atracciones en Gandía dejando 35 personas heridas. El tornado, que duró un minuto, arrancó a su paso atracciones y árboles.


RT.- En Gandia, provincia de Valencia, un viento huracanado derrumbó árboles y la noria del parque de atracciones local, que cayó encima de otras atracciones, dejando un saldo de 35 personas heridas. El tornado barrió la plaza del Prado de la localidad, donde se encuentra instalada una feria con motivo de las fiestas patronales.

Los heridos más graves sufrieron traumatismos y fueron trasladados al hospital, mientras que los heridos leves recibieron atención médica en el lugar del incidente. El centro de coordinación de emergencias municipal decidió cerrar temporalmente la feria para evaluar los daños. "La tormenta ha formado un pequeño tornado que apenas ha durado un minuto, pero que se lo ha llevado todo por delante", se lamentó Javier Reig, concejal de Seguridad Ciudadana.



Por otra parte, dos barcos de carga fueron arrastrados por el oleaje y quedaron encallados en la playa de El Saler, en Valencia. Los puertos de Valencia y de Sagunto permanecen cerrados debido al fuerte temporal marítimo que se registra en la zona.


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible