Ir al contenido principal

UNESCO condena el asesinato en Siria de dos periodistas

EL MERCURIO DIGITAL


La UNESCO condenó el asesinato de los periodistas sirios Maya Nasser y Abdelkarim Al-Oqda y pidió a las autoridades del país que investiguen esos crímenes.

La directora general del organismo, Irina Bokova, expresó gran preocupación por la integridad de los informadores en Siria, donde al menos 30 han sido muertos desde mayo de 2011.

“Llamo una vez más a todos los implicados en el conflicto en Siria a respetar la condición civil de los periodistas y su derecho de ejercer la libertad de expresión. Se debe permitir que los periodistas desempeñen su trabajo profesional”, apuntó.

Maya Nasser, corresponsal de la cadena de televisión iraní en inglés Press TV, recibió el disparo de un francotirador el 26 de septiembre cuando reportaba sobre un doble ataque con bombas al cuartel militar en Damasco. Murió horas más tarde en el hospital.

Por su parte Abdelkarim Al-Oqda, reportero de la cadena Sham News, falleció durante un asalto de las fuerzas del gobierno en un barrio de Hama el 19 de septiembre. Según la organización Reporteros sin Fronteras, las fuerzas de seguridad atacaron su casa y la incendiaron.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL