Ir al contenido principal

Bolivia. Un periodista está en estado crítico tras sufrir un ataque

EL MERCURIO DIGITAL


Un periodista de radio en el sur de Bolivia está en estado crítico después de que varios  hombres enmascarados irrumpieron en su estudio y le prendieron fuego mientras realizaba un programa el lunes.

El ataque contra Fernando Vidal, de 78 años, dueño y presentador de Radio Popular en Yacuiba, cerca de la frontera con Argentina, también hirió a una técnico del estudio. Según informes, el periodista había criticado abiertamente la proliferación del contrabando en la región y a varios dirigentes locales.

"Este brutal ataque es uno de los peores casos de violencia contra periodistas en Bolivia de los últimos años", dijo Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional.

"La investigación de las autoridades bolivianas sobre el incidente debe ser independiente e imparcial, y los responsables deben ser llevados ante la justicia sin dilación."

"La reciente decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional de anular el delito de desacato del Código Penal es un paso positivo, pero el ataque de ayer demuestra que la libertad de expresión – incluida la libertad de prensa – está todavía bajo amenazas en Bolivia".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL