Ir al contenido principal

La Comunidad de Madrid despedirá a 1500 trabajadores

EL MERCURIO DIGITAL


AGENCIAS.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció este miércoles que en 2013 despedirá a 1.500 trabajadores, 1% de la plantilla pública de la capital española.

En rueda de prensa, González también informó que el gobierno capitalino no repondrá las plazas laborales que queden vacías por jubilaciones, reseñó el diario digital Público.es.

Durante la presentación del presupuesto para el año próximo, ratificó que los salarios se mantendrán congelados.

Hoy entra en vigencia el reglamento para los despidos colectivos en el sector público. La medida consiste en el despido de los trabajadores con 20 días de indemnización por año trabajado cuando el crédito presupuestario del organismo o ente al que pertenecen “se hubiera minorado en un 5% en el ejercicio en curso y en un 7% en los dos ejercicios anteriores”.

El pasado 24 de mayo el Congreso español dio luz verde a la polémica reforma laboral del Partido Popular. Instrumento legal que de acuerdo al propio presidente Mariano Rajoy le “costaría una huelga general”.

Entre las medidas que contempla el documento está la imposición de un contrato de trabajo que rebaja la indemnización por despido de 45 a 33 días por año trabajado.

También se aprobó un decreto que amplía los motivos para despidos justificados. Por ejemplo, si una empresa disminuye sus ventas por nueve meses consecutivos tiene luz verde para despedir a sus trabajadores con una indemnización de tan sólo 20 días. Justificado o no el despido, las indemnizaciones no contarán con retroactivos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL