Ir al contenido principal

Tunecinas y tunecinos protestan contra el desempleo

EL MERCURIO DIGITAL - MUNDO

Tunecinas y tunecinos protestan este viernes por cuarto día consecutivo contra el desempleo y la represión policial y por la libertad  de expresión

AVN.- Este viernes, los tunecinos arribaron al cuarto día de protesta en Siliana, ciudad ubicada en el suroeste del país azotada por la miseria y una alta tasa de desempleo.


Miles de manifestantes han salido a las calles para reclamar una política de empleo eficaz, la destitución del gobernador Ahmed Ezzin Mahjubi y el cese de la represión.

El miércoles, peor día de la arremetida policial contra los manifestantes, 250 personas resultaron heridas. El saldo parcial desde el martes supera los 300 heridos, reportó AFP.

Este viernes, una marcha convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT) recorrió la ciudad ubicada a 120 kilómetros de la capital tunecina.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó el uso "excesivo y desproporcionado" de la fuerza contra los manifestantes en Siliana.

"Los derechos de libertad de expresión, opinión y asamblea pacífica son derechos humanos fundamentales que deben ser protegidos y respetados", dijo el portavoz de Pillay, Rupert Colville.

La Comisionada pidió a las autoridades tunecinas que restrinjan el uso de armas a las fuerzas de seguridad para hacer frente a las protestas.

"Algunos manifestantes presentan graves heridas por balas de goma disparadas sin advertencia previa. También hay informaciones sobre heridos de bala en cabeza, espalda y cara. Algunos manifestantes también presentan huesos rotos", agregó.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible