Ir al contenido principal

Afganas y afganos se manifiestan contra la matanza del Taliban

EL MERCURIO DIGITAL -


Afganas y afganos celebran una manifestación multitudinaria este sábado en la provincia de Logar, en protesta por la matanza de civiles a manos del grupo Taliban., informa HISPAN TV.

Manifestantes han copado las calles de la ciudad Pol-e Alam, capital de Logar, coreando lemas contra Taliban y los tachaban de asesinos.

La protesta tiene lugar un día después (viernes) de que varios miembros de Taliban tirotearan a seis trabajadores afganos que se dirigían desde su lugar de trabajo, en una base militar estadounidense, a sus hogares: el incidente dejó tres afganos muertos y otros tres heridos.

El grupo de Taliban aun no se ha pronunciado al respecto.

El viernes se prodigó en incidentes: unos hombres armados no identificados irrumpieron en la casa de un periodista afgano en la provincia de Logar, hirieron al activista y asesinaron a dos de sus hermanos.

Pese a que miles de soldados extranjeros se instalaron en Afganistán desde 2001, bajo la excusa de luchar contra el terrorismo, en particular con el grupo taliban, Afganistán es un verdadero campo de batalla donde mueren diariamente inocentes civiles.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL