Ir al contenido principal

Azerbaiyán rechaza ser una base en contra de Irán

EL MERCURIO DIGITAL -


La República de Azerbaiyán ha rechazado todos los informes emitidos por algunos de los medios de comunicación sobre la posibilidad de un ataque contra el territorio iraní por medio de ese país, informa este domingo la agencia iraní de noticias Mehr, citando a La Voz de Rusia.

“La República de Azerbaiyán nunca se convertirá en una base para atacar a Irán y los informes que se refieren a este asunto carecen de fundamento”, ha anunciado el ministro azerbaiyano de Asuntos Exteriores, Almar Mamediarov, durante un diálogo con varios corresponsales en Bakú, capital azerbaiyana.

El canciller azerbaiyano ha apuntado además a similares rumores formulados en el pasado y ha agregado que Bakú los había rechazado en su momento.

Hace poco, algunos de los medios de comunicación de Azerbaiyán publicaron informes, en los que alegaron que el régimen de Israel desplegará aviones de reconocimiento en las fronteras de Irán con el objetivo de atacar al país persa.

Cabe destacar que no sólo las autoridades de Azerbaiyán rechazan estas falacias, sino que expertos azerbaiyanos, a su vez, creen que no se podría llevar a la práctica tales elucubraciones.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible