Ir al contenido principal

La Izquierda Plural dice a Rajoy que "la única salida decente entre tanta basura es llamar a las urnas"

EL MERCURIO DIGITAL -


SERVIMEDIA.- El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural manifestó este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería dimitir y convocar elecciones anticipadas, pues a la luz del "caso Bárcenas", "no tiene legitimidad" para seguir en el cargo "ni un minuto más". "La única salida decente entre tanta basura es llamar a las urnas y que el pueblo decida", añadieron.

Así lo dijeron el líder del grupo, Cayo Lara (IU) y los diputados Joan Coscubiela (ICV) y Chesús Yuste (CHA), en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados.

Lara (IU) destacó el "escándalo social" que está suponiendo el "caso Bárcenas" y señaló que si se confirman los últimos datos conocidos de este asunto, Rajoy "debería dimitir y debería convocar elecciones anticipadas en nuestro país".

En su opinión, es necesario "regenerar la democracia para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en la política" pues el daño que están haciendo a la sociedad española todos los casos de corrupción "no tiene parangón".

Por su parte, Joan Coscubiela (ICV) señaló que la situación es "absolutamente insostenible" para una ciudadanía que está sufriendo los "recortes y desempleo masivos" mientras asiste "atónita a un tsunami de corrupción que afecta a buena parte de las instituciones del Estado".

"Hoy España tiene un presidente del Gobierno bajo sospecha", dijo Coscubiela, quien añadió que Rajoy "no tiene ninguna credibilidad ni legitimidad para continuar siendo presidente de Gobierno ni un minuto más", ni tampoco "autoridad para pedir austeridad a la ciudadanía, para imponer recortes durísimos y para exigir sacrificios".

HEDOR INSOPORTABLE

Por su parte, Chesús Yuste (CHA) señaló que "el hedor es absolutamente insoportable". A su juicio, "la democracia está en riesgo por el descrédito que provoca la corrupción instalada en el partido del Gobierno".

"La única salida decente entre tanta basura es llamar a las urnas y que el pueblo decida", dijo Yuste, para quien "la sociedad no va a creer que estamos en democracia, que apostamos por una regeneración democrática, si los corruptos no entran en la cárcel" y si el Gobierno, "salpicado" por los casos de corrupción, no dimite.

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible