Ir al contenido principal

La Policía reprime las protestas de agricultores de Birmania en reclamo de sus tierras

EL MERCURIO DIGITAL -

MISNA.- Enfrentamientos entre agricultores y policías causaron la muerte de una persona y numerosos heridos en Maubin, en la región del Delta del Irrawaddy, en Myanmar. Lo informa el sitio birmano Mizzima, según el cual los enfrentamientos se relacionan con un caso de apropiación de tierras de cultivo cuya devolución reclaman los campesinos.

Los manifestantes exigen la restitución de unas 200 hectáreas de tierras que les fueron sustraídas durante el régimen militar. Otras manifestaciones similares se llevaron a cabo en los últimos dos años en varias zonas del país.  Sin embargo, ayer un policía fue muerto y decenas de personas, tanto manifestantes como policías, resultaron heridas.

A pesar de que desde el 2011 Myanmar está gobernada formalmente por un gobierno civil, los militares siguen estando presentes en todos los sectores de la vida política y económica del país. Las recientes reformas abrieron las puertas a la participación de la oposición y dieron voz al profundo malestar incubado durante décadas de dictadura militar.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL