Ir al contenido principal

Lobos Negros presentan su documental en "Madrid me Mata"

WILD CAT-

Lobos Negros presentan este jueves día 7 de febrero a las 9 de la noche el documental dedicado a la banda talaverana de rock and roll además de ofrecer una actuación en acústico en "Madrid me Mata, museo de la Movida Madrileña", en la Corredera Alta de San Pablo de Madrid.


El equipo de CEUMEDIA (www.ceumedia.es) y Luis Martín, líder de la banda, presentarán el reportaje sobre la banda. Tras la proyección del documental, Lobos Negros actuarán en en directo en acústico.
lobosnegros.es

Con once discos editados y treinta recopilatorios, 'Lobos Negros' se dieron  a conocer durante los 80 de la mano de Jesús Ordovás y su programa 'Diario Pop' de Radio 3. 'Los dos tupés más importantes de la música española son los de Loquillo y Luis', dijo en una ocasión Ordovás, en referencia al creador y líder de la banda, Luis Martín.

Luis Lobo Negro lleva desde el año 1982 tocando Rock and Roll con su banda Lobos Negros, aunque ya antes de ello lo hiciera con  “Tony Piernecillas y sus Ávidos Gatos”, “Callejón sin Salida”, o “Callejón del Lobo”. Comenzó a tocar en las fiestas de los colegios, institutos y barrios de su Talavera natal antes de marcharse a estudiar a Madrid y entrar en la 'movida' de los ochenta.

Pero es con Lobos Negros con quienes consigue cierto reconocimiento (programas de Jesús Ordovás o Fernando Martín y revista Ruta 66).  Su primer single, “Gatos extraños” (1985), es producido por Kike Turmix  y Carlos Segarra,  y editado por Cocodrilo Record de José Luís Álvarez.

Dos años más tarde graban su primer LP,  “Lobo Rock”, con la compañía Nuevos Medios, disco al que suceden "A Golpe de Corazón",  "100 Nervios de Acero",  "La Fuerza del Ritmo",  "Instrumentales", "Rockabilly Freak Out Radio", "Las Viejas Cintas del Sótano ", "La fuerza del Ritmo", "On the Rocks", "
Desperado y salvaje wipe out!" y su hasta ahora último trabajo discográfico "Ocho grandes aullidos", de 2009.
Ceumedia
DISCOGRAFÍA CON LOBOS NEGROS Lobo Rock. (1987) A Golpe de Corazón. (1988) 100 Nervios de Acero L.P. (1989) La Fuerza del Ritmo L.P. (1993) Instrumentales (1996) 100 Nervios de Acero (re-edición) (1999) Rockabilly Freak Out Radio (2000) Las Viejas Cintas del Sótano (2001) La fuerza del Ritmo (2002) On the Rocks (2004) Desperado y salvaje wipe out! (2005) Ocho grandes aullidos (2009) PRÓXIMAS ACTUACIONES -7 de Febrero:  presentación del documental LOBOS NEGROS y acústico en Madrid me Mata, museo de la movida Madrileña, Madrid-Malasaña, 9 noche -12 Febrero Madrid -Guadarrama , fiesta AHG -28 acústico en Madrid, en el muy Privado, ballesta 3 -9 Marzo Sala polígono , Talavera - 4 Mayo Camping Monte Hollyday, Gargantilla de Lozoya, Segovia -7 Junio Huesca,  Edén -8 Junio Zaragoza,  Arena Rock -Julio Madrid, fiesta Chopper Monster

 http://lobosnegros.es/

 http://www.myspace.com/lobosxnegros

http://www.ceumedia.es/reproductor/22149/n70-lobos-negros





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL